HOY CONOCEMOS A..........José Carlos Rivas



José Carlos Rivas (Vigo, 1969 ) es uno de los veteranos actores del Equipo de “BoscoVision”. Ha participado en bastantes cortometrajes y en la serie de “Los Trotamundos” dando vida al personaje de “Fermín”. Personaje historiador e investigador.
José Carlos es profesor de cine y ESO, artista (pintor con algunas exposiciones en centros culturales) y actor tanto de teatro como de cine. Actualmente trabaja en una empresa familiar,  una consultoría del sector sanitario. 
Ha conocido varias generaciones de jóvenes actores y actrices, y con sus 15 años de experiencia en el mundo del cine y de la educación, le hicimos la siguiente entrevista:

¿Qué mejorarías de tu interpretación?  
- Supongo que, como todos los actores profesionales o aficionados, lograr mayor realismo interpretativo.
Convencer mejor al espectador. 

- Has conocido a muchos chicos/as que han participado en estas películas, ¿Qué valoras 
  de los jóvenes actores y actrices?
Son espontáneos, tienen muchas ideas y entusiasmo. Y eso es lo más importante, no sólo en cine y teatro sino en la vida en general.  

¿Qué dirías de cada uno/a  de los actores/actrices veteranos de BoscoVisión?

-                    Sandra Pérez (Sabela en “Los Trotamundos” y actriz en varias películas):  
Una chica majísima. Metida siempre en actividades culturales y demás; tiene energía y entusiasmo.

-                    Alberto Romero Rodríguez (Romer  en “Los Trotamundos” y actor en varias películas): 
Una persona entrañable y buena, siempre dispuesto a colaborar.

-                    Roberto J. Alvarez (Patrón en “Los Trotamundos” y actor en varias películas): 
Muy simpático. Interpreta de una manera espontánea y siempre es un placer hacer cosas con él. 

-                    Roi López (Ramiro en “Los Trotamundos” y actor en varias películas): 
Un chico muy majete y trabajador. Seguro que es de los más fieles colaboradores de Ángel. 

-                    Rubén Freiría (Monje en “Los Trotamundos”): 
Una lástima que sus ocupaciones no le dejen colaborar con Boscovisión más frecuentemente. Es muy agradable filmar con su compañía.

-                       Dani Alves (Participó en “Los Trotamundos” y en varias películas):
Un chaval muy majo, con ganas de hacer cosas y con interés en apoyar a Boscovisión.  

Cuando te ves en la pantalla, ¿qué sientes?
  Me siento raro, creo que como todos. Y pienso que podría haberlo hecho mejor.

Tu música preferida: Rock and Roll en general.  Tengo debilidad por la ópera y por Frank Sinatra.

- Tu canción preferida y autor:
 ¡Uf, dificilísimo! Por decir una, “Long as I can see the light” de Creedence Clearwater Revival

Película que más te gustó: También muy difícil elegir sólo una…cualquiera de Billy Wilder, John Ford o Stanley Kubrick me vale.

Libro que más te impactó“Los miserables” de Victor Hugo y “El amor en los tiempos del cólera” de García Márquez

Tu comida preferida: Cualquiera preparada de forma sencilla y sin picantes ni condimentos.

Tu viaje más alucinante: Venecia y Mónaco son lugares completamente distintos a cualquier otro. París es una ciudad alucinante.

Tu  actor profesional que admiras:Soy más de los clásicos: CaryGrant o James Stewart.

Tu  actriz profesional que admirasLo mismo: Ingrid Bergman, Katherine Hepburn y Audrey Hepburn.

Tu actor de cine amateur que admiras: Todos los chicos y chicas de Boscovisión que trabajan con ganas e ilusión.

Tu actriz de cine amateur que admiras: La misma respuesta que la anterior :)

¿Cómo es tu ambiente de rodaje en las películas?:En los rodajes de Boscovisión siempre nos divertimos mucho. Hay anécdotas muy graciosas de todos estos años.

¿Qué anécdota de rodaje fue la más divertida y la más difícil?: No recuerdo una por encima de los demás pero sí recuerdo que “Piratas de Romer” fue una filmación muy, muy divertida.  

Tu recuerdo más bonito Conocer gente de distintos lugares de España. Cada uno con sus peculiaridades: eso enriquece mucho.

Tu deseo de viajar a Muchos lugares: Londres, Praga, Berlín, Helsinki, Riga, San Petersburgo…en fin, demasiados.

Tu valor para los amigos/as
Lealtad y sinceridad.

Tu paisaje que más te gustaLa Ría de Vigo y las montañas de Austria y Suiza.

Tu último viajeA Madrid para llevar a mis hijos a un conocido parque temático.

Tu consejo para los que quieren hacerse actores/actricesQue se esfuercen disfrutando y que disfruten esforzándose. 

Tu experiencia de rodar películas con BoscoVisiónSiempre lo he pasado muy bien. Es una experiencia divertida que viene bien de cuando en cuando. 

Me gustaría que me recordasen comoUna buena persona.

Comentarios

  1. Es fenomenal la interpretación de este hombre. Seguro que es una pasada rodar con esta persona. Parece buena gente y además por lo que dice en la entrevista me encanta. Es todo un profesional. Felicidades.
    Mamen de Madrid

    ResponderEliminar
  2. Ozú, mi madre, el mejo de todo los personajes. Quillo lo haces bestial. A ver cuando te vemo actuar con George C.
    Me encanta la cacho entrevista que te han hecho. Olé, Olé, Olé. Ademá de buena gente buen actor. Me gusta cmo actuas. Suerte en el cine.Soy tu admirador number One.
    Un jerezano con ansias de que vengais a rodar por Jerez de la Frontera.

    ResponderEliminar
  3. José COÑO que sales en este blog, tan callado lo tenías. Eres todo un CraK. La entrevista mola y he visto algunas pelis que sales y eres todo un actorazo. Suerte en el cine. Siempre fuiste muy serio para estas cosas del cine. Felicidades por este proyecto. Saludos de un antiguo alumno de Marcote.
    JR.

    ResponderEliminar
  4. Admiro mucho la interpretación que tiene esta persona. Se nota una profesionalidad y una naturalidad asombrosa. Me gusta las respuestas a la entrevista que le hacen. Muy acertadas y sinceras, pienso yo. He podido visionar algunas de las producciones en las que sale este actor y artista, francamente es muy bueno actuando, creíble todos los personajes que interpreta y sobre todo, sabe estar en escena. Mi cordial enhorabuena y adelante. Un saludo para todo el Equipo.
    Fco. Ferrás. Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha gustado como actua esta persona en las pelis de los Trotamundos. Soy una fan tuya.Me encanta cuando dices que te gusta de los amigos la lealtad y que sean sinceros. Hoy hay mucho fantasma por ahí que no es sincero y leal contigo. No sé cómo podría hacer cambiar a algunos amigos que no son ni sinceros ni leales contigo.
    Me encanta como actuas y siempre que sales me encanta y mola tu personaje de Fermin. Felicidades, pareces buena gente y como respondes en la entrevista ERES MUY BUENA GENTE.
    Raquel de Murcia

    ResponderEliminar
  6. Hola somos Laura y Monse somos TrotaFans y cuando vemos a Romer y a ti en las entrevistas lo hemos enviado por whp a todas nuestras amigas. Estamos de acuerdo con lo que dice Raquel, eres buena gente, adema tus personajes siempre son de gente buena, seria, pero como nos ha dicho Angel, cuando estuvo por aquí, serio actuando pero muy divertido cuando está en el ambiente de rodaje. Jo que suerte que puedan participar chicas de nuestra edad contigo.
    Felicidades. Cuándo es la próxima pelí :)

    ResponderEliminar
  7. NNunca he visto actuar tan bien como lo haces. Me encanta la entrevista. He visto algunas peliculas que sales y me gusta como actuas. Felicidades y suerte en el cine.
    Joserra

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado siempre como actuas, me encanta la entrevista. Grabar una pelicula contigo debe ser una pasada.
    Felicidades.
    Mamen de Madrid

    ResponderEliminar
  9. Se nota la profesionalidad y el saber estar delante de la cámara. La entrevista muy sincera. Se nota lo buena gente que es usted. Me encanta el personaje de Fermin en la serie de LOS TROTAMUNDOS.
    En Reflejos, usted lo ha bordado. Enhorabuena..
    Miguel Ramón Ventura, desde Lima

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como actuas, sabes hacerlo bien. También me gusta tu entrevista, eres genial contestando, pareces buena persona. He visto tus pelis y eres muy bueno. Suerte en el cine.
    Mamen de Madrid

    ResponderEliminar
  11. Somos Raquel y Natalia de Murcia, estamos locas cuando sales en LOs Trotas, haciendo de Fermin nuestro personaje favorito. A nosotras nos gusta la lealtad y la sinceridad. Eres muy bueno actuando. Felicidades.
    Trotafans de Murcia.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como actuas, eres bueno interpretando de Fermin, en los trotas. Serie que me encanta. La entrevista mola.
    Una admiradora de Bilbao.

    ResponderEliminar
  13. He visto las películas en las que participa esta persona, y gratamente me han gustado. Su entrevista es muy buena y se nota una madurez tremenda, Y como persona debe se buena gente como dicen por aquí.
    Suerte en el mundo del cine.
    Francisco Bartolomé Salverra (Salamanca)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En pleno rodaje de una nueva película

Hoy conocemos a .... SARA DEL RÍO

HOY CONOCEMOS A .......... Zaida González Castro