HOY CONOCEMOS A….. José Luis Díaz Barja

José Luís Díaz Barja es un joven actor amateur del Equipo “BoscoVisión”. Nos acercamos al perfil de esta joven de Ourense de 14 años de edad que cursa 3º de la E.S.O. y que ha participado en la última temporada de la serie audiovisual de “Los Trotamundos”, dando vida al personaje de Obyt en el episodio 36: “Obyt” y al personaje de Diego en el episodio 37: “Miradas”. Actuaría también en la película “Spiritus”. Actualmente ha participado en teatro con la obra musical “El Peregrino” y destaca por su cualidad en el baile, entre otras cosas. A él le hicimos la siguiente entrevista:


 
- ¿Qué mejorarías de tu interpretación? No reírme

- ¿Cómo valoras a los demás actores/actrices? Algunas bien, otros más flojos.

- Cuando te ves en la pantalla, ¿qué sientes? Vergüenza.

- Tu música preferida: Pop.

- Tu canción preferida y autor: “Cosas que suenan a…” de Maldita Nerea

- Película que más te gustó: “Eclipse” de David Slade

- Libro que más te impactó: “Crepúsculo” de Stephenie Meyer

- Tu comida preferida: Arroz a la cubana

- Tu viaje más alucinante: Madrid

- Tu actor profesional que admiras: Ernesto Chao

- Tu actriz profesional que admiras: Cameron Díaz

- Tu actor de cine amateur que admiras: Millán Tudela

- Tu actriz de cine amateur que admiras: Marta Andrade

- Tu director de cine preferido: Kenny Ortega

- Tu ambiente de rodaje, ¿cómo es? Divertido y muy alegre

- Tu asignatura preferida: Ciencias Sociales

- Tu deporte preferido: Vela y Surf

- Tu recuerdo más bonito: Cualquier momento alegre con mi familia.

- Tu ilusión más esperada: Acabar los estudios con buenas notas.

- Tu deseo de viajar a: Madagascar

- Tu valor para los amigos/as: Sinceros y divertidos

- Tu paisaje que más te gusta: Algún monte muy alto

- Tu último viaje: A Coruña

- Tu consejo para los que quieren hacerse actores/actrices: Saber estudiar

- Me gustaría que me recordasen como: un chico normal.

Comentarios

  1. Te he visto bailar y eres genial. Actuar actuas bien, me gustó mucho OBYT y MIradas pero más Obyt. Soy una admiradora tuya. Y por lo que dices en la entrevista pareces buena persona. No desaproveches las oportunidades que te dan pues tenéis suerte de que alguien confíe en vosotros.
    Una chica de un colegio de ourense-IES...

    ResponderEliminar
  2. Abro este blog y me encuentro con este actor. Le he visto en cetelmon tv el pasado miercoles por la mañana en HD y me ha gusta al final se marca un baile alucinante. Felicidades y a mi también me gusta el arroz a la cubana.
    Un canarion que sigue los trotamundos de la peninsula.

    ResponderEliminar
  3. me gustan las peliculas que hacéis, he visto varios capitulos de los trotamundos y me encanta verlos.

    ResponderEliminar
  4. Desde Santiago os escribo porque me interesaría proyectar a mis alumnos del Instituto las películas que hacéis. Me parecen muy educativas y por lo que he leido en este blog de las entrevistas a los chicos y chicas que salen me parecen muy buenas.

    ResponderEliminar
  5. He visto a este chico actuar en otro capitulo de los trotamundos y baila una pasada. Felicidades, también a mi me gusta la montaña.

    ResponderEliminar
  6. He visto las dos de este chico y me gusta como actua. Baila que es una pasada y las chicas que salen con él lo hacen muy bien. El que ha hecho este blog es un artista, me gusta como está. Soy de Asturias y he visto que han rodado un capitulo de los trotamundos en Luarca, de allí soy yo, aunque vivo en Avilés.
    Felicidades y buena suerte a todos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy orgullosa de conocerte del cole. Suerte en el mundo del cine. Me mola como bailas.
    Una amiga tuya.

    ResponderEliminar
  8. cocooo cariñooo:)
    yo no solamente te voy a hablar de lo bien que actuas o de lo alucinantemente genial que bailas,sino de unas cualidades mucho mas importantes que tienes como persona.
    gracias por sacarme no una sonrisa cada dia,sino por hacerme feliz,gracias porque eres de esos amigos que siempre estan ahi,siempre lo han estado y nunca jamas se apartaran de tu vida,y eso se ve en los cortos,la alegria de ir a rodar con tus amigos de confianza,a quienes quieres y admiras a mi, me hace muy feliz.
    Porque sabes que desde segundo esto de hacer obras de teatro y cortos nos ha unido muchisimo mas y que cada tarde eran risazas.
    Sabes que te deseo que tengas muchisima suerte como tambien se lo deseo a marta,lucia,clara,celtia y maria.Porque juntos somo....bah sobra decirlo.
    Sabes que bailas MICHAEL JACKSON como nadie y que todo el mundo te lo dice pues sobra que una amiga como yo te lo diga pero es la maldita verdad..
    Y que si que te van a dejar muchiisimos comentarios porque vales mucho como actor,pero este no solo es desde esa prespectiva,porque esa gente no tie la gran suerte que tenemos nosotras de conocerte.
    Se que tu tambien me quieres

    ResponderEliminar
  9. Ozú la quilla de Sofia si ha hecho una declaración de cariño al muchacho. Ozú mi niña, cuanto le quieres a tu amigo. este niño baila bien, lo he visto y me gusta como baila.
    Bueno a vivir que son dos dias. Suerte y ozú dale cariño mi niña.
    Desde Jerez de la Frontera, el quillo.

    ResponderEliminar
  10. Quiero felicitar a este chico por su buena actuación tanto en "Obyt" como en "Miradas".
    Asi como también la dote del baile que lo hace muy bien. También a todos los que hacen estas películas, demostrando que el cine amateur sigue adelante a pesar de tanta censura mediática e institucional que existe en España por desgracia. Suerte y mucho trabajo en el cine. Enhorabuena.
    Facultad de la Información de Madrid

    ResponderEliminar
  11. Estoy orgullosa de conocer y ser amiga de Jose Luis. Lo que dicen de el tienen mucha razon.
    Le admiro mucho. felicidades. Una amiga suya.

    ResponderEliminar
  12. Pertenezco a una ONG que trabaja con inmigrantes. Quiero expresarles mi más grata gratitud por su pelicula "Obyt". Es la realidad tal cual de Africa sobre todo en el Sahara como estos días estamos sufriendo el ataque de la policia marroquie, sin transparencia informativa. He podido ver el capitulo de los trotamundos titulado "OBYT" y me parece una realidad tal cual se está dando en los chicos que viven esta situación. Gracias por vuestro apoyo social mediante este audiovisual, espero que no sea censurado por el gobierno, pues plantea tal cual lo que sufren los saharauis en nuestro país. Felicidades y mucho animo con este cine amateur.

    ResponderEliminar
  13. Quiero felicitar a este grupo de chicos que hacen cine. Soy padre de 2 niñas que estudian en este colegio donde participan estos chicos.
    Me parece muy positivo esta iniciativa de acercar el cine a los niños, siendo ellos los protagonistas. Me parece muy acertado lo que dice este chico de su ilusión es que termine sus estudios con buenas notas y sobre todo con responsabilidad. Felicidades a todos los que hacéis estas películas. He visto la última que han hecho y me ha gustado.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Raquel de Madrid. He visto Obyt y me ha gustado mucho como bailas.A mi también se me da bien el baile, estoy en 4º ESO y quiero estudiar danza y baile moderno, pero tengo que tener buena nota. Que suerte tienes que puedas hacer cine y bailar.Chao.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta como bailas, también me gusta a mi el surf y la vela. Yo también paso el verano en Panxon y te he visto por la playa.
    Que suerte tienes de que te cojan para hacer peliculas.En nuestro colegio han hecho un capitulo de los trotamundos. es alucinante.
    He visto la peli Miradas y casi os dais un beso de verdad tu y la chica. Felicidades. Una chica de Ourense que pasa el verano en Panxon.

    ResponderEliminar
  16. Im-pre-sionante la de "OBYT". la he visto en el IES, una pasada de peli, la leche que se da la chica muy buena. Y el baile final una pasada de way.

    ResponderEliminar
  17. Desde El Ferrol quiero felicitaros. Me han pasado los dvd para verlos y me han gustado mucho. Este material es muy bueno para trabajarlo en las clases y en los grupos.
    Gracias IES Ferrol - Profesor de Ciudadanía..

    ResponderEliminar
  18. He visto la peli OBYT y me ha gustado mucho, sobre todo tu actuacion fue muy buena. El baile del final una pasada. Felicidades y porfa a ver si sales en otra peli.
    Una de tu cole.

    ResponderEliminar
  19. me gusto la pelicula MIRADAS y OBIT. Aunque se nota que en MIRADAS no es la misma actuacion que en obit, me gusta más en obit tu actuación.

    ResponderEliminar
  20. Quiero felicitaros por este blog, lo veo dinámico y con bastante información.
    Tere desde Cuenca

    ResponderEliminar
  21. Quiero unirme a las felicitaciones por vuestras peliculas. Yo trabajo de noche de guardia jurado en una empresa y no me pierdo el programa cine amateur que siempre ponen vuestras peliculas que las veo y soy un forofo vuestro. Felicidades y a hacer más cine que nos gusta.
    Desde Getafe

    ResponderEliminar
  22. Hemos quedado unos colegas para ver esta noche en cetelmon tv un capitulo de los trotamundos. A ver cuando ponen el de este chico, que por la entrevista parece normal, vamos que no va de creidillo por ahi. me gusta la entrevista y lo que dice aunque mi comida favorita es baicon con patatas fritas. Suerte con el cine.

    ResponderEliminar
  23. Jose Luis felciidades por tu cumple. Una amiga que te quiere.

    ResponderEliminar
  24. Desde Tenerife me uno a las felicitaciones por sus producciones cinematográficas. Me parece muy interesante este blog, donde se pueden compartir experiencias y entrevistas a estos jóvenes y prometedores artistas.
    Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  25. Feliz Navidad para todos los que hacéis cine con valores.

    ResponderEliminar
  26. Desde Manlleu BON NADAL.
    Ana un fan de los trotas.

    ResponderEliminar
  27. Mi niño he visto la peli OByt que pasada de baile te has montado. Me flipas como bailas.
    Ya tienes una canariona fans tuya y de las pelis que hacéis. Al dire lo conozco de algunos rodajes por Las Palmas de GC.
    Nuria.

    ResponderEliminar
  28. BOSCOVISION SE SOLIDARIZA CON LA GENTE DE LORCA (MURCIA). Según Juan Peñamar (profesor de IES de Murcia) se siente el dolor del pueblo de Lorca en toda Murcia.
    Algunas de las "trota-fans" de Murcia tienen parientes en Lorca. Nuestra adhesión a todo ellos, en nombre de todos los que formamos el Equipo BoscoVisión.
    (Angel,Toya,Juan,Roberto,Rubén,Juan Peñamar,Paco Alvarez,Paco V.,Juanjo,Agustín,Jesús,Boro,Roi, y los más de 197 actores y actrices jovenes que han participado en los 68 cortometrajes que hemos realizado hasta la fecha de hoy 13/mayo/2011.)

    ResponderEliminar
  29. ME GUSTA COMO BAILA ESTE CHICO Y LO QUE DICE.

    ResponderEliminar
  30. Jose me lo he pasado bien en Panxon.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En pleno rodaje de una nueva película

Hoy conocemos a .... SARA DEL RÍO

HOY CONOCEMOS A .......... Zaida González Castro