ESTRENO MIRADAS


El equipo de rodaje con las autoridades de Esgos
El lunes 11 de octubre tuvo lugar en el teatro del colegio Mª Auxiliadora Salesianos de Ourense el estreno del capitulo numero 37 de la serie Los Trotamundos titulado Miradas.
Al acto acudieron el teniente alcalde, concejala de Esgos asi como el encargado del monasterio de San Pedro de Rocas, uno de los lugares de rodaje de este capítulo.
Los asistentes al acto, presentado por Ana Suárez y Lucila López, pudieron conocer las impresionas de los actores y actrices sobre lo que iban a ver  asi como conocer algunas curiosidades sobre el capìtulo.
Aguna de esas curiosodades son:

Se ha rodado la mayor parte de la película en el antiguo Monasterio de San Pedro de Rocas, en el concello de Esgos (Ourense), para fomentar mediante esta serie la riqueza histórica-artística-religiosa-cultural que existe en Galicia, en este caso en la provincia de Ourense, que por desgracia se valora poco.

Las escenas del hilo conductor de la película se han rodado en Randufe (Tui – Pontevedra), con la curiosidad de que en 1 hora aproximadamente se han rodado 5 escenas difíciles por las miradas y la interpretación de estos jóvenes y no tan jóvenes actores y actrices. La compenetración de todo el equipo de rodaje ha logrado rodarlo en 1 hora. Si se hiciese en cine profesional, haría falta al menos más de 5 horas para rodar cada escena.

El rodaje en San Pedro de Rocas fue en 2 días. Ya que el primer día, hubo una gran tormenta con aparato eléctrico, que impidió seguir rodando. Incluso en algunas escenas del cortometraje se oye el ruido de los rayos justamente detrás del lugar donde se rodaba.

Hay que destacar que los asistentes al estreno salieron del mismo con un grato sabor de boca y comentaban el gran trabajo realizado por el director D Ángel Fernández con los actores y actrices.
A TODOS / AS GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!!

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con el éxito que tuvo este estreno. Mi hija no participaba, pero nos invitaron al estreno y quede francamente encantanda y asombrada del gran trabajo con estos chicos y chicas. La película nos gustó mucho y quiero agradeceros la invitación, si estrenáis otra contad con nosotras.
    Madre de una niña de Primaria

    ResponderEliminar
  2. He estado presente en el estreno, y sinceramente parece mentira que los demás padres no asistiesen cuando estaban todos invitados. Sobre todo, porque hay mucha calidad en lo he visto. Soy padre de una chica de la ESO y creo que hay que valorar este trabajo que apenas se reconoce.

    ResponderEliminar
  3. Creo que si algun padre no fué es porque no podían o porque tenían otra cosa que hacer.No se le obliga a nadie a ir al estreno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. gracias a la gente que fue porque de verdad me hace muy feliz que cuando te esfuerzas la gente te lo reconozca,que cuando dicen tu nombre se oyen aplausos..
    gracias aunque fue poca gente porque no solo para mi sino para todo el equipo es muy reconfortante que la gente te valore,vea las peliculas y escriva criticas constructivas en este blog,porque al fin y al cabo eso es para lo que trabajan los actore,para satisfacer y hacer felices a la gente.
    Se que hay a gente que no le gusta esto y s respetable pero otra mucha a la que si,pero eso eso estara siempre ahi,siempre habra gente que quiera tirar por tierra tu trabajo pero gracias a las presentaciones sabes que hay gente aunque sea poca que admira de alguna forma el trabajo.Ya no tengo mas que decir ,que aunque sea poca la gente que haya ido ya habra mas la proxima vez,y que gracias a todos,no solo de mi parte sino de parte de mis compañeros que como yo estamos muy felices.

    ResponderEliminar
  5. He podido asistir al estreno, soy padre de un alumno de la ESO de otro colegio. Me pareció una idea muy buena la de educar por medio del cine. Se nota la profesionalidad técnica y artística, pues no desmerece la interpretación de estos jóvenes actores y actrices. Mis felciitaciones a los que han hecho esta película, es unos de los valores buenos que tienen los Salesianos, metidos en los medios de comunicación social, donde los protagonistas siempre son los jovenes.

    ResponderEliminar
  6. Desde Murcia queremos felicitaros por este capitulo de "Miradas", la hemos visto en nuestro centro juvenil. El lugar es muy precioso, los chicos y chicas lo han hecho bien. Queremos felicitar a Angel esta labor que tiene que tener mucha paciencia para trabajar con distintas edades y lograr de ellos un cine que no se en lo comercial.
    Suerte y mucho animo a todos los que participáis en este proyecto educativo y evangelizador. Un saludo desde Lorca (Murcia)
    Juan Peñamar Llorente (profesor en IES-Murcia)

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer los comentarios vertidos en este blog sobre el estreno y la película "Miradas". Soy catedrático de Vigo y he visto la película en formato dvd. He de decir que es un capitulo de la serie "Los Trotamundos" que me admira lo bien hecho que está. Jovenes actores y actrices que interpretan sus personajes con una naturalidad envidiable. Una realización técnica profesional que subraya cada escena.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este capítulo de Miradas, la musica es muy buena. La historia que cuenta es una pasadaaaa. Y lo mejor de todo es como si estuvieras en ese lugar. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Soy padre de una chica de la ESO de un colegio de la ciudad donde se estrenó esta película. Me han invitado a asistir junto con mi familia y ha sido un rato agradable, entretenido y educativo. El estilo salesiano de trabajar con los jóvenes,sobre todo con los adolescentes siempre me ha gustado y admirado. Creo que este estreno no es obligatorio para nadie, pero si hay que reconocer que es una oportunidad que en Ourense, casi nunca se tiene. Respeto a las familias que por cuestiónes familiares no pudieran asistir, pero personalmente a mi familia nos ha gustado mucho este cine que es amateur, y no tanto aficionado como alguno me quiso decir. Se ve la profesionalidad del director con estos chicos y chicas y dirigir a unas personas de distintas edades no es fácil, no cualquier director de cine profesional sería capaz de hacerlo, sólo unos cuantos como José Luis Cuerda, etc. También me ha gustado que se fomenta Galicia, sobre San Pedro de Rocas y alrededores, todo en un ambiente familiar y natural que sientes envidia viendo esos paisajes tan bellos y poco valorados por nosotros. Mi enhorabuena a todos, al director, a los chicos y chicas y a todos los que ayudaron a realizar esta película. Gracias por la invitación y para otra ocasión me gustaría conocer al director y los chicos. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Soy estudiante de cine en Barcelona, he podido ver la película "Miradas" en la facultad de Información en la que estudio. Me interesaría poder participar con ustedes en estos proyectos que los veo muy interesantes para los jóvenes. He enviado mi curriculum al correo de ustedes. Espero poder ponerme en contacto con ustedes lo más pronto posible. Felicidades por su trabajo cinematográfico.

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy interesado en adquirir esta serie para poder emitirla en nuestro canal de televisión hispanoparlantes que tenemos en Miami. Conectaríamos con ustedes para los permisos. Hemos visionado su filme "Miradas" y nos parece de una calidad muy buena a pesar de ser cine amateur, no desmerece del cine profesional. Nuestras congratulaciones a todos ustedes por estas producciones.
    Les saluda Enrique José Macinto (Desde Miami).

    ResponderEliminar
  12. BoscoVisión contesta:
    A la petición de emisión en Tv en Miami.
    No hay problema para emitirlo en televisión, siempre y cuando el horario o franja de la parrilla de programación sea asequible al horario adolescente y juvenil.
    Si quiere contactar para las autorizaciones de los autores de produccion y distribución de esta serie de "Los Trotamundos" como de las películas-cortometrajes de BoscoVisión, pueden acceder a nuestro correo: boscovision@gmail.com
    Agradeciendo de antemano vuestro interés por esta serie audiovisual, os saluda desde Madrid, la coordinadora de distribución y casting. Toya Quiroga.

    ResponderEliminar
  13. Somos dos chicas de Valencia. Hemos visto este capítulo de los trotamundos. Nos gusta mucho los trotamundos. Y queremos felicitaros, por fin tenemos una serie que hable de nosotras tal como somos y no como las series que ponen en la tele, que solo salen chicos wapos y wapas. Tere y Mari

    ResponderEliminar
  14. Soy un chico de Málaga y estoy viendo en cetelmon tv, todos los miércole de 3,30 a 4,30 la serie de los trotamundos. Me gusta un montón, está mu bien hecha y las actrices lo hacen genial. Los chicos tambien lo hacen bien.
    Ademá es una serie que habla de nosotros como somos tal asi como somos. estoy cansao de tanta serie que sale en la tele nacional que hablan solo de niño y jovenes de mucha pasta, pero vosotros hablais de nosotros gente normal.
    Gracias y si algun dia venid a Malaga a rodar, contad conmigo.
    Rafa Daconte Hernández. (15 años)

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Juan Ramón de Asturias,adoro los trotamundos.
    Me gustaria aparecer en un episodio.
    Admiro mucho al profesor (ramiro)
    Gracias a estos actores es posible esta serie.
    Os adoro
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Me satisface saber que hay gente a la que le interesa esta serie.
    Gente como la que pone comentarios en este blog,hace que nos veamos con mas ganas de seguir adelante con Los Trotamundos.
    Gracias,tambien a algunos de estos comentarios podemos saber que Los Trotamundos llegan a zonas de toda España.
    Zonas como: Asturias,Murcia,Barcelona,Málaga...donde nunca podria creer que llegase esta serie de cine amateur.
    Por eso os doi las gracias a todos vosotros.
    José Luis Díaz Barja (Diego,Obyt)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me llamo Ana y soy de Terrasa (Catalunya).
    He visto en mi insti dos capitulos de los trotamundos. Y me han encantado como por fin hay una serie que hable de los niños y niñas normales como nosotras y no como la series de television que ponen a los ways y fantasmas con sus chicas fáciles y pijas. Hasta ahora pensaba que era una rara, pero vosotros me habéis dado algo de animo. Tocáis temas que vivimos tal como sucede y a mi me habéis ayudado a descubrir algo en mis amigos, ahora los comprendo mejor e incluso me comprendo a mi misma, que no es fácil.
    Gracias y no me pierdo ni un capitulo en cetelmon ahora que lo tengo por via digital parece que está en HD. una pasada. Admiro al que hace estas pelis, al menos hay directores de cine que se preocupan por los jovenes de verdad y no que salen en las series que hay mucho fantasmeo y pijoteria. Gracias.
    (Si venis a rodar por Terrasa, contad conmigo, envío mi e-mail a vuestro correo). Gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Quiero felicitaros por estas peliculas que hacéis. Soy un joven de Zamora y soy un fan de los trotamundos. Siempre me ha gustado las historias que contáis en las películas, sobre todo, porque hacéis como "Cáritas", todos son hijos de Dios y no hay ni política, ni fanatismos, sólo evangelizáis con vuestras películas haciendo reflexionar y tocando en el corazon de los adolescentes y jóvenes porque se están viendo como si fuera en un espejo. Felicidades y mucho ánimo porque lo que hacéis los estáis haciendo muy bien. Y sobre todo, poneros por encima de la envidia, siempre hay envidiosos que nunca hacen nada pero si critican al que hacen. Felicidades y buen trabajo.
    Desde Zamora, un joven que trabaja para Asuntos Sociales de Castilla y León.

    ResponderEliminar
  19. Desde Ferrol. Somos tres chicos y dos chicas. Estudiamos 3º y 4º de la ESO. Nos ha encantado y hemos flipado con el capítulo de MIRADAS. La musica una pasada y las chicas que actúan lo hacéis muy bien ¿sois profesionales? Se nota que detrás hay un equipo muy profesional. Hemos visto en clase la peli, y hemos decidido comentaros en vuestro blog. Todos lo hacéis bien, lo que más mola es la pelea de las chicas, siempre se agarran de los pelos ¿por qué? Nuestras chicas dicen que es por donde se agarra bien.
    Lo que más nos ha gustado es que la peli no es de tanto vampiro como hay en el cine comercial, sino que es más misterioso pero a la vez está diciendo algo, que hacer el bien es lo mejor, porque cuando hacemos el mal, la gente siempre se pone borde con nosotros.
    Felicidades y si pasamos por Ourense, ¿podemos pediros autógrafos?
    Rafa, Miguel, Juancar, Mayte y Noelia. Ferrol.

    ResponderEliminar
  20. Somos dos chicas de Alicante. Nos llamamos Bea y Eva. Estudiamos 2º de la ESO. Nos encanta y nos mola un mogollón los Trotamundos. Es nuestra serie favorita, no nos perdemos ningún capitulo en cetelmon tv. Hemos visto algunos capitulos en HD...UNA PASADA...quedamos alucinadas por el paisaje, las chicas que salen y chicos y la musica. Nosotras estamos en un grupo de teatro llamado "Amics news" hemos comenzado en el IES donde estudiamos este año. vamos a representar una obra adaptada por vuestro director de cine que lo hemos conocido en Madrid, la obra se titula: "Hércules". Ya os diremos qué tal. Tenemos la ilusión de que algún día podamos participar en uno de los capitulos de los trotamundos. Actuar con José Luis, actúa muy bien y con Millán debe ser una pasada, os lo debéis pasar muy diver. Porfa contar con nosotras. Besines a todos y a todas.
    Bea y Eva vuestras fans de Alicante.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡FELICIDADES A TODOS POR ESTA BUENA PELICULA.ME HA GUSTADO MUCHO.GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  22. me ha hablado un amigo de este blog especial de peliculas de cine amateur. Soy un gran amante del cine amateur. Pienso que en España por desgracia está infravalorado, incluso hay mucha envidia sobre este cine que no llega a profesional porque no lo promocionan quien lo tiene que promocionar. En mi facultad ya he hablado de esta experiencia evangelizadora única en España. Llegar a muchos lugares de la península y trabajarlos en las aulas de muchos IES no es fácil, pero vosotros lo habéis logrado. Estoy haciendo prácticas este trimestre en un IES, y me ha sugerido utilizar vuestra película "Sueño de Dios". Increiblemente arriesgadora y con un fondo muy profundo, que a cualquier película profesional española ya le gustaría alcanzar. Felicidades por el éxito que estáis teniendo en los IES, pues hay profesores (ateos y agnósticos) que valoran este trabajo audiovisual que hacéis.
    Felicidades y eso si, mejorar el optimismo que tenéis, que seguro que no es fácil hacer estas cosas (lo de la envidia española, como siempre, así nunca llegaremos a madurar). Mucho animo y esperamos futuras producciones vuestras, al menos lo tenéis bien claro lo que queréis transmitir.
    Juancar. Universitario de Pedagogia y voluntario del JMJ.

    ResponderEliminar
  23. Ajena a todo esto,navegando por la red he venido a topar casualmente con este blog,y me ha sorprendido el interés didáctico y educativo de un proyecto ambicioso y de gran laboriosidad,que pertenece a ese tipo de proyectos que son fácilmente incomprendidos y no suficientemente valorados y que sobreviven de los hartazgos de ilusión y dedicación de aquellos que participan en él.Creo pues que es el deber de aquellos que admiramos vuestro trabajo, el recordaros que sí:que merece la pena,que lo hacéis muy bien,que vuestro camino es el correcto y el proyecto extraordinario, y que no perdáis la ilusión y el ánimo para continuarlo permaneciendo en la seguridad de que lo que hacéis es algo muy importante.

    ResponderEliminar
  24. BOSCOVISION SE SOLIDARIZA CON LA GENTE DE LORCA (MURCIA). Según Juan Peñamar (profesor de IES de Murcia) se siente el dolor del pueblo de Lorca en toda Murcia.
    Algunas de las "trota-fans" de Murcia tienen parientes en Lorca. Nuestra adhesión a todo ellos, en nombre de todos los que formamos el Equipo BoscoVisión.
    (Angel,Toya,Juan,Roberto,Rubén,Juan Peñamar,Paco Alvarez,Paco V.,Juanjo,Agustín,Jesús,Boro,Roi, y los más de 197 actores y actrices jovenes que han participado en los 68 cortometrajes que hemos realizado hasta la fecha de hoy 13/mayo/2011.)

    ResponderEliminar
  25. Para cuando estrenan otras peliculas que han rodado este verano. Los he visto rodar por BUEU y Cangas de Morrazo. Esperamos verlas cuantos antes.
    Un fan de su trabajo cinematografico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En pleno rodaje de una nueva película

Hoy conocemos a .... SARA DEL RÍO

HOY CONOCEMOS A .......... Zaida González Castro