Hoy conocemos a ..... Delia María Santana Santana

Delia María Santana Santana es una joven actriz amateur del Equipo “BoscoVisión”. Nos acercamos al perfil de esta joven de Las Palmas de Gran Canaria de 17 años de edad que cursa 2º de Bachillerato y que ha participado en algunas temporadas de la serie audiovisual de “Los Trotamundos”, dando vida al personaje de Claudia y actuando en las películas “Una chica llamada María” y “La sonrisa y el cielo”. Actualmente está estudiando arte dramático en Las Palmas de Gran Canaria y ha actuado en diversas obras de teatro entre otras “Jesucristo Superstar”, “Peter Pan”, etc…
- ¿Qué mejorarías de tu interpretación? No utilizar siempre los mismos matices.


- ¿Cómo valoras a los demás actores/actrices? Bien.

- Cuando te ves en la pantalla, ¿qué sientes? Me parece entretenido verme a mi misma.

- Tu música preferida: No me defino por un estilo musical concreto.

- Tu canción preferida y autor: “Bohemian Rapsody” de The Queen.

- Película que más te gustó: “El Rey León” de Rob Minkoff y Roger Allers

- Libro que más te impactó: “Harry Potter” de la autora británica J. K. Rowling

- Tu comida preferida: Puchero canario.

- Tu viaje más alucinante: Disneyland Paris

- Tu actor profesional que admiras: Javier Cámara.

- Tu actriz profesional que admiras: Blanca Portillo.

- Tu actor de cine amateur que admiras: Alfredo Gil.

- Tu actriz de cine amateur que admiras: Sandra Pérez.

- Tu director de cine preferido: M. Night Shyamalan director de “El sexto sentido” entre otras.

- Tu momento más alegre en tus películas: Cuando me río con los demás.

- Tu ambiente de rodaje, ¿cómo es? Entretenido y divertido.

- Tu asignatura preferida: Filosofía e Historia .

- Tu deporte preferido: Natación.

- Tu recuerdo más bonito: Cuando me regalaron mi video cámara nueva.

- Tu ilusión más esperada: Ser directora de cine.

- Tu deseo de viajar a: Por todo el mundo, sobre todo Europa.

- Tu valor para los amigos/as: Divertidos.

- Tu paisaje que más te gusta: Las playas con el agua cristalina.

- Tu último viaje: Madrid.

- Tu consejo para los que quieren hacerse actores/actrices: Que se apunten a todo lo que puedan de talleres de teatro, interpretación, grupos de teatro, y no lo hagan por intentar conseguir fama, porque no lo consiguen.

- Me gustaría que me recordasen como: Delia, una buena profesional en su trabajo.





Comentarios

  1. Mi niña, estoy de acuerdo contigo, me gusta lo que dices. A mi también me gusta el teatro y estoy en un grupo aqui en Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Delia te he visto en este blog y me he llevado una sorpresa.
    Una niña de tu cole

    ResponderEliminar
  3. Soy Miguel de Salamanca . He podido ver los cortos que citas en tu perfil. Me gusto mucho y he tenido la suerte de conocer a Sheila, y al ver "La sonrisa y el cielo" me llena de orgullo el poder conocerte en este blog así como poder escribirte. Sheila nos ha dejado mucha huella en nosotros y puedo comprobar lo mejor que nos ha dejado en vosotras con esa peli. Yo también estoy estudiando para realizador de televisión. Después de un cursillo que nos ha dado Angel sobre el Cine, la televisión y la realización aqui en la Uni de Salamanca, me he decidido estudiar realización en televisión.
    Felicidades Delia y felicita a todo el equipo.
    Me gusta el planteamiento de este blog, sencillo e informativo.
    Miguel de Salamanca

    ResponderEliminar
  4. wapa, oye mi niña, tienes el mismo gusto a mi también me gusta el puchero canario, mi peli fue el Rey león y harry potter. También me gusta Crepusculo.
    Una amiga de Las Palmas de G.C.

    ResponderEliminar
  5. Somos Mara, Montse y Mariam de Lorca. Hemos visto varios capitulos de "Los Trotamundos" que sales y nos encanta como actuas, siempre simpática aunque en el capitulo de Cofrade la paliza que te dieror...¿lloraste cuando actuabas con tu madre?..Somos admiradoras tuyas.

    ResponderEliminar
  6. Somos un grupo de chicas de Getafe. Nosotras tambien hacemos teatro y hemos representado la obra "Mamma Mía" fue todo un éxito. Al ver en este blog que tu actuabas en teatro quisimos felicitaros por vuestra iniciativa de hacer cine. Tenéis suerte que haya alguien que confíe en vosotros, pues nosotras tenemos menos de 16 años y no nos dejan actuar en pelis si no tenemos 18. Suerte y cuando rodéis por Getafe acordaros de nosotras.

    ResponderEliminar
  7. Te he visto en un capitulo de los trotamundos que pusieron en nuestra parroquia, eres muy buena y pareces muy simpática. Me gusta cómo actuas. A mi también me gustaría ser actriz y estoy contigo cuando dices que si se busca la fama, caes en picado con todo. Suerte.
    Maribel de Lleida.

    ResponderEliminar
  8. Soy un chico de Allariz, de Ourense. En clase nos ha puesto algunos capitulos de Trotamundos. Me divierte mucho el Evaristo con el Cifuentes, ¿en la realidad son así?. También me gusta como actuas, tienes una cara simpatica y divertida. He visto un capitulo que hasta lloras con tu madre, es una pasada. A ver cuando vienes por Allariz.

    ResponderEliminar
  9. Bona tarda, soy valenciana y he visto en cetelmon un capitulo de los trotamundos. Oye me encanto como actuais. Lo más es que no sois profesionales y lo realizais como si tal. Me encanto los paisajes y la musica. Me pregunto, Delia Maria si os conocéis todos, pues debe ser algo grande conocer tantos chic@s de toda España.
    Sort.
    Mariela (Valencia)

    ResponderEliminar
  10. Hola Delia, soy una compañera de tu cole, estas wapa en la foto. Te he echado de menos en el teatro, salio bien pero se podía hacer mejor, para mi que faltabas tu.

    ResponderEliminar
  11. Soy Leti. Me mola un monton verte de prota aqui wen en este blog.

    ResponderEliminar
  12. He podido ver "Codigo Templario" en unas jornadas sobre las ordenes militares-religiosas aqui en Salamanca. Me ha gustado como actuas y lo que dices en tu entrevista tienes mucha razón. El cine español está en declive por culpa de subvencionar peliculas que son bastantes flojas, en cambio esta pelicula que habéis hecho de los templarios te mantiene en tensión a pesar de los pocos medios que tenéis. Enhorabuena y suerte en este mundo del cine.
    Juan Antonio de Salamanca

    ResponderEliminar
  13. He podido conocerte en persona en Santiago cuando rodabais el cortometraje sobre la PEJ.
    He visto algunos capitulos de Los Trotamundos en la que sales, mne gusta mucho como actuas. Y lo que dices en la entrevista me parece muy interesante y muy real. Suerte en este mundo dificil del cine en España, que por desgracia hay mucha envidia.

    ResponderEliminar
  14. Ño chacho...ayer nos proyectaron en cine al aire un capitulo de Piratas de Romer, una gozada me reí tanto que me gustaría verla de nuevo.¿Dónde puedo comprar esta pelicula?

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tu participación en producción de la película que están en rodaje en Canarias.

    ResponderEliminar
  16. Hola Delia, me gusta lo que dices en tu entrevista, me encanta como actuas, lo haces muy bien y muy alegre. A mi me gustaría ser actriz, vivo en Madrid. sipasas algun dia llamame, me llamo Mónica y acabo de estudiar 1º de bachillerato.

    ResponderEliminar
  17. BOSCOVISION SE SOLIDARIZA CON LA GENTE DE LORCA (MURCIA). Según Juan Peñamar (profesor de IES de Murcia) se siente el dolor del pueblo de Lorca en toda Murcia.
    Algunas de las "trota-fans" de Murcia tienen parientes en Lorca. Nuestra adhesión a todo ellos, en nombre de todos los que formamos el Equipo BoscoVisión.
    (Angel,Toya,Juan,Roberto,Rubén,Juan Peñamar,Paco Alvarez,Paco V.,Juanjo,Agustín,Jesús,Boro,Roi, y los más de 197 actores y actrices jovenes que han participado en los 68 cortometrajes que hemos realizado hasta la fecha de hoy 13/mayo/2011.)

    ResponderEliminar
  18. Ozú mi niña, que pedazo de actriz eres. Tienes la simpatia en el cuerpo desde que sales en los trotamundos y en las pelis. Lo tuyo si que es el teatro y el cine.
    Besines.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En pleno rodaje de una nueva película

Hoy conocemos a .... SARA DEL RÍO

HOY CONOCEMOS A .......... Zaida González Castro