HOY CONOCEMOS A.... LUCÍA VALENCIA


Lucía Valencia Michelena es una joven actriz amateur del Equipo “BoscoVisión”. Protagonizó la película “Spiritus” del director de cine español Angel J.Fernández, cuyo rodaje concluyó a principios de este año 2010. La película “Spiritus” se presenta a la 17ª edición de “Muster KinoAmateur “Obenhauer´2010” paralela a la Berlinale. En nuestra sección especial de “Homage 2010” nos acercamos al perfil de esta adolescente orensana de 12 años de edad que cursa 1º de la ESO y que ha interpretado 7 filmes, de los cuales, los últimos episodios de la serie audiovisual
“Los Trotamundos” (“Weltenbummler”).

¿Qué mejorarías de tu actuación? Ser menos vergonzosa



¿Cómo valoras a los demás actores/trices? Algunos lo hacen bien y el resto normal.


Cuando te ves en pantalla, ¿qué sientes? Me siento orgullosa y me gusta.


Tu música preferida: Pop


Tu canción preferida y autor: “You belong with me” by Taylor Swift


Tu película que más te gustó: “La sirenita”


Tu libro que más te impacto: Saga “Crepúsculo”


Tu comida preferida: Tortilla de patata.


Tu viaje más alucinante: Disneyland Paris


Tu actor profesional que admiras: Robert Pattinson


Tu actriz profesional que admiras: Emma Watson


Tu actor de cine amateur que admiras: Roi López (BoscoVisión)


Tu actriz de cine amateur que admiras: Sara del Río (BoscoVisión)


Tu director de cine preferido: Angel J. Fernández (BoscoVisión)


Tu momento más alegre en tus películas: Cuando se arregla todo al final.


Tu ambiente de rodaje ¿cómo es?: Muy divertido


Tu asignatura preferida: Educación Física


Tu deporte preferido: Gimnasia rítmica


Tu recuerdo más bonito: mi primer día de cole en Infantil.


Tu ilusión más esperada: Cantante y actriz


Tu deseo de viajar a: Los Angeles (California)


Tu valor para los amigos/as: Que sean gente normal.


Tu paisaje que más te gusta: Paisaje asturiano.


Tu último viaje: Cangas de Onis (Asturias)


Tu consejo para los que quieren hacerse actores/trices: Que estudien más.


Me gustaría que me recordasen como: Lucía Valencia una chica normal.

Comentarios

  1. Somos Maria (13 años), Jorge (18 años) y Soraya (20 años), somos de Lorca(Murcia) y somos vuestras fans nº 1 en Murcia. Queremos felicitarte Lucía, eres wapa y actuas muy bien. Lo que dices aqui nos gusta, eres sencilla y pareces buena persona. Angel en Barcelona nos habló muy bien de ti y de tus compañeras. Incluso Iris y Claire os han adorado tanto por lo que bien que actuáis. Hemos visto "Te echo de menos" y nos encanta como actuas. Nos gustaría mucho conocerte, seguro que si rodáis en Santiago nos conoceremos en Agosto. Hemos visto un poquillo de "Spiritus"¡¡¡¡¡UNA PASADA TIA!!!!
    ¿cÓMO LO HACES TAN BIEN? Quedamos alucinados.
    Felicidades y suerte, nosotros seguimos todas vuestras noticias. TQM.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me gusta mucho lo que dices en tu entrevista. Pareces buena gente. He visto en el Insti la película "Jueves" y me has hecho llorar. Pues tenía una amiga que fue víctima del 11 M y me hiciste recordarla. Y eso me ha gustado, porque me has demostrado con tu pelicula que aún sigo queriendo a mi amiga a pesar de que esté muerta. Gracias Lucía, por tu peli, ojalá hagas muchas más pelis como esta, y el director de la peli está que se sale haciendo cine con gente como tu, mucha confianza debe tener en vosotras para hacer pelis asi. Besines. Raquel (Barrio del Pilar de Madrid).

    ResponderEliminar
  3. Te he leido que wapa eres yo también tengo 12 años. Quiero preguntarte que me gusta mucho como actúas. Te he visto en Barcelona en el Esplai de Terrasa con otros amigos y de verás que nos has alucinado. Lo haces tan bien que quedamos tontos y tontas cuando te hemos visto actuar. Jo, yo me quedaría cortada al actuar como tu. Ya tenemos ganas de ver la de "Spiritu", la música es way y parece curiosa la peli. Quisiera preguntarte: Tengo una amiga que no se deja ayudar, siempre está liandola con todos, tiene un genio y nos quiere poner novios a todas. Yo ya estoy harta de ella, y eso que es una de mis mejores amigas.tu sabrías ¿qué puedo hacer?. Suerte en Sundance. Tqm. Yola (Terrasa)

    ResponderEliminar
  4. ´La Lucía. Me encanta mucho lo que decis. Quero ver cuanto antes "Spiritos", me va a encantar, sale una de mis mejores amigas de l´Espagne. Iris et Claire me hablaron bien de ti en escenas que vieron de "Spirito". Ahora al ver el blog me he emocionado al verte. Tenemos que estudiar mucho para ser artistas. Recuerdos a todos, especial a Angel, Andrea, Sara et Carole. Falta poco para vernos. Me gustó Orense el 30 diciembre estuve alli, pena no poderos veros. Pero nos veremos pronto. Au revoir wapa. Bssssss.
    Votre Lola.

    ResponderEliminar
  5. Hola blogeros de Boscovision. Me gusta mucho vuestro blog, son noticias frescas y amenas. Felcidades. Quiero felicitar a esta chiquilla, que aparte de wapa para una artistaza de aupa.
    Ha llegado a mis manos la película "Un misterio llamado María", una pasada de peli, me gustó mucho por la delicadeza del tema y la hermosura de la prota y del resto del equipo. Soy universitario, estudio 3º de Enfermería y me gusta mucho el cine. Felicitaros por vuestro trabajo y animaros a seguir haciendo pelis de estas. Estáis haciendo mucho bien. De Lucía, decir dos palabras: IM-PRESIONANTE. Ya tengo ganas de ver "Spiritus", no sólo por la música sino por el tema. Felicitar al pedazo de director de cine que tenéis, nadie los tiene bien puestos para hacer cine como este. Felicidades y suerte en Berlin y Sundance.
    Lucia, wapa, para ser cantante y actriz hay que estudiar mucho, pero estudia con ganas, que eso te va a ayudar mucho para componer tus canciones y para saber interpretar bien. FELICIDADES.
    George Cloone de la Medicina (Madrid) Jaime.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy una niña de 6º de Primaria de Valladolid. He visto en el Instituto la película "Jueves". Me ha encantado y que wapa es Lucía. También lo hacen bien, Sandra, Andrea y Sara. Los demás muy bien. ¿como haceis para trabajar con mayores, yo me cortaria?=/=Me ha gustado la película, lloré como una tonta, pero también mis amigas Laura y Monse. Quiero deciros que tenéis amigas en Valladolid. Yo también soy fan de los trotamundos y de Vox Angeli (me encanta Lola como canta y Etíènne). Chao.

    ResponderEliminar
  7. Hanna Montana (Tania para las amigas y dos cortadas más que están conmigo en el ordenata).
    Estoy alucinada como has hecho la pelicula Jueves. Me va a gustar un montón "Spiritus", ya por la música es una pasada. Yo estudio 3º ESO, y tu 1º, tranqui, estudia mucho, que yo comencé con la tonteria de los novios en 1º y me catee un monton. Hice la tonta, perdía mis mejores amigas. Ahora que estoy en 3º me doy cuenta de lo alocada que fui, pero que ese tiempo que perdia con el tonto de mi novio, no me hizo nada bien. Me gusta que digas que tus amigos sean gente normal. Mira hay mucho fantasma y mucha casamentera, de esas huye.
    A mi tambíén me gusta Taylor Swift, pero las últimas canciones que ha sacado son un coñazo.
    Felicita a todos los que hacéis estas pelis, en el Instituto donde estudio, le hemos dicho al de Sociales de 1º que conoce al director de cine vuestro, que si nos viene a dar un curso de cine y televisión, pues ya lo dio en Madrid hace años y gustó mucho. Tenemos ganas de conocerlo y a ti y a todas. Lo hacéis muy bien.
    Como se enrollen los de mi clase organizo una excursión y nos vamos a orense a que nos firméis autografos. nos tenéis alucinadas.
    Wapa. Maria, Jennifer y Menchu. (Madrid City)

    ResponderEliminar
  8. Orlando, Enero/18/2010.
    Quiero felicitarte, desde Orlando, Lucía por tu interpretación en estas películas que rodáis con Angel. Tanto tu como Andrea, Sara, Carola, Sandra,etc de los que sois menores de edad junto con los mayores (Romer, Roi, Alberto, Ruben,José Carlos, etc..)estáis logrando algo muy grande que es conectar con muchos chicos y chicas de todas las edades tanto dentro como fuera de España. Los proyectos de cine de Angel están convenciendo a un público difícil como es el norteamericano, sobre todo, porque escoge bien y elige muy bien a sus actores y actrices. Y esto sólo es el comienzo, pues muchas sorpresas quedan tanto en este verano como en años sucesivos, ya que el largometraje en cine está a punto de salir adelante. Enhorabuena a todos y todas. Como se dice por aquí cuando una cosa gusta: Congratulations, ok.
    "Un misterio llamado María" y "Jueves" ha gustado en New York, el equipo de los "Magos de Waverly Place" sobre todo Selena Gómez y David Henrie, han dicho que es una película bonita y muy emotiva, se extrañaron cuando supieron que no sois profesionales sino amateurs, pero también noté cierta admiración tanto por el director de estos cortors como por vosotras, sobre todo Sandra, Lucía, Andrea y Sara, aparte de los adultos que son inmejorables. Enhorabuena a todos.
    Juan Martinez P (N.Y./Orlando)

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS FELICIDADES. QUEREMOS UNIRNOS A TODOS POR TU ACTUACION. SIGUE ASI, LLEGARAS MUY ALTO.
    Ramiro (THX-Madrid)

    ResponderEliminar
  10. la yola no te preocupes por tu amiga ,yo tengo una igual(bueno amiga...) tu no le hagas caso a no ser k te caiga muy bien no dejes K TE MANEJE LA VIDA UN BESAZO WAPA

    ResponderEliminar
  11. Gracias Lucía, me has contestado, que buena eres, seguro que tu eres muy buena amiga, y no como la que tengo. Gracias por lo que me dices, haré lo que me dices, no me dejaré que nadie maneje mi vida. Sabes mi cumple es el 4 de abril, cuándo es el tuyo? Eres muy buena conmigo, nadie lo fue de mis amigas. TQM Yola.

    ResponderEliminar
  12. Soy profesor de Pedagogía de Comillas. Me ha gustado mucho el episodio "Jueves", lo ví con mis alumnos en la Facultad. Ciertamente tocáis el tema con una dulzura difícil de tratar, ya que puede dar un aspecto ambiguo del argumento. Felicitar a esta joven actriz, que lo dice todo con su interpretación. Sólo un consejo: Pareces una chica inteligente y tal como actúas se ve, nunca olvides los estudios, pues para ser famosa, hace falta mucho esfuerzo, confianza y una paciencia tremenda (admiro a vuestro director de cine, trabajar con diferentes edades es muy difícil, pero él lo logra con vosotras). Se nota que saca lo mejor de cada una de vosotras y eso os dignifica y sois a partir de ahora, punto de referencia para muchos adolescentes que viven esos problemas. Ya sabes, Lucia, constancia, esfuerzo y confianza en aquellos que ponen en ti tu confianza, si te gusta adelante. Suerte.
    Catedrático de Pedagogía de Comillas. (Madrid)

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas. Soy una fan de los trotamundos. Me encantan como actuais, sobre todo Sara, Andrea y Sandra. Son muy realistas. Estaría bien que todas tuvieran más protagonismo y no que siempre sea Lucía la actriz principal. Estoy deseando ver Spiritus. Yo también tuve un problema con una amiga como en "Ahí estás tú" pero se resolvió pronto. Me alegro de escribiros. Ánimo a todas.

    ResponderEliminar
  14. Para la anónima anterior, si eres del mismo cole de Lucia deberías estar orgullosa de ella, pues lo hace bien. Sandra, Andrea y Sara también lo hacen bien, pero sin ellas Lucía no lo haría tan bien. Eso creo yo, yo conozco a Lucía y soy del Cole,estudio en los últimos cursos de la ESO y he visto algunas películas que salen todas y lo hacen muy bien, me siento orgullosa de que Lucia haga estas pelis.

    ResponderEliminar
  15. He visto casi todas las pelis de BoscoVisión, sobre todas las últimas, y he de decir que me gusta ver cómo actúan estas rapaciñas, lo hacen bien. No estoy de acuerdo con lo que dice el anónimo sobre que siempre es Lucía la protagonista. Lucía lo hace muy bien. lo que pasa es que hay envidia. Y si dice que es fan de los trotamundos no se entiende, que tenga envidia de una de las protas, que lo hace bien junto con las otras que también lo hacen bien.
    Tengo ganas de ver "Spiritus", me han dicho que la prota es Lucía, cómo se pondrá la fan cuando la vea. Suerte en Sundance. Y a Lucia le digo que no haga caso de la envidia, que lo hace bien y me gusta cómo actúa. Animo wapa.
    Un estudiante de Bachillerato del Cole con la cuesta de enero...

    ResponderEliminar
  16. Todas sabemos quién eres, parece mentira que siendo tan amiga le tengas envidia. Lucia lo hace muy bien, si nosotras tuvieramos una amiga como Lucia que hace bien las pelis, estariamos alucinando y estariamos contentas de tener una amiga asi. Animo Lucia estamos contigo.
    Chicas de la ESO.

    ResponderEliminar
  17. NOTA DE BOSCOVISION AUDIOVISUALES:
    Agradecemos a todos la participación en este blog, así como la valoración que hacéis de nuestras películas. El objetivo que tenemos en valorar el esfueerzo, la buena interpretación, la constancia, la fidelidad y la responsabilidad como es el caso de Lucía y de todas las actrices y actores que salen en nuestras películas. Aqui el protagonismo está repartido entre todos, pues todos se necesitan para que la película salga bien o mejorable. Es un trabajo en equipo donde se valora todo, no sólo una persona. Así pues os invitamos a que si queréis dar alguna opinión o alguna suggerencia lo hagáis al correo boscovision@gmail.com . Gracias y seguir disfrutando de este blog.
    Equipo de Boscovision

    ResponderEliminar
  18. Lucia (Málaga):
    Hola, he visto la película "Jueves" y "Un misterio llamado Maria". Me han encantado. Yo estudio 1º ESO y estoy contenta de que Lucía diga esas cosas sobre los amigas, en clase de Sociales hemos visto la peli, una pasada de película. Me gusta mucho cómo interpreta Andrea, Sara y Sandra. Y los mayores es una pasada, parecen profesionales. Suerte y espero ver la de "Spiritus", en internet. Chao, de una tocaya, ozú, malagüeña. Luci.

    ResponderEliminar
  19. Hola me parece mal lo que dicen de Lucía yo creo que actua muy bien (como todas las demas y los demas) Lucia tranqila tu actuas muy bien. Seguro que es envidia. Muchos besos y abrazos y que sigas asi. Wapiximas todas y wapixmos todos, jaja.(andreita)

    ResponderEliminar
  20. Hola estoy de acuerdo con Andrea, Lucía actúa muy bien y me siento orgullosa de verla en la pantalla. Tengo ganas de ver "Spiritus" dicen que lo ha hecho muy bien. También me gusta mucho Andrea y Sara actuando. Angel sabe escoger bien a la gente que lo hace bien.
    Admiradora de la ESO

    ResponderEliminar
  21. He visto la película "Spiritus", una genialidad de peli, me encantó mogollón. Vivo en Madrid aunque soy de Ourense, me entró morriña. Felicito a la protagonista, lo hizo genial, tiene futuro. El resto muy bien también. La peli estuvo muy bien dirigida y la música se sale. Enhorabuena a todos y a seguir con este cine que engancha mucho.
    Juanma, Facultad de Periodismo.

    ResponderEliminar
  22. Quiero felicitaros desde Berlin. El pasado viernes 22 a las 8 de la tarde tuvo lugar la proyección en el Paraninfo de la Berlinale de "Spiritus", al final el público de pie aplaudiendo. La actuación de la joven Lucía Valencia ha desbancado a todas las actrices europeas, seguro que recibe una mención. Lo veremos a finales de Enero, que dan las nominaciones. En el Hall de entrada había un holograma con escenas de la película, impactó mucho al publico. Felicidades Angel y Equipo, habéis logrado poner el listón muy alto aquí en Berlín. Suerte y a por todas. Esto es el comienzo, a ver si hay constancia por parte de las actrices, ya se sabe la edad...Ya me comentaron que lo del largometraje va adelante, suerte y felicidades a todos.
    Desde Berlín Tucho con ganas de venirse a España.

    ResponderEliminar
  23. Mira tu anonimo, a mi me encantan como lo hacen todas,cada una tiene sus ventagas y inconvenientes, a mi me parece que tu lo unico que tienes es enidia porque no me parece nada bien, ademas a mi me parece que en los rodages se lo deven de pasar bien, yo no lo se con seguridad pero si se me presentara a ocasion aceptaria, y yo lo que te digo esque tu lo que tienes es mucha envidia. Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  24. Desde las Palmas de Gran Canaria
    Para el anonimo que se mete con las chicas de las pelis, Todas las hacen bien. Lucía lo hace muy bien. Es más, yo he visto muchas capítulosd de los trotamundos y me gusta mucho, ya me gustaría participar en ellos.
    Conozco a Angel, y quiero decir que no sabes ni tienes pijotera idea de quién es Angel en el mundo del cine de base como es el amateur, está reconocido a nivel de Barcelona y Madrid. Nosotros tuvimos suerte de conocerlo en Las Palmas y si tanto os molesta por ahí, nosotros lo pedimos para aquí, ya que es el único tío que trabaja en la escuela y con quién puedes confiar porque cree en ti y te valora mucho. Lo que pasa que si tienes envidia tu si que vas de culo, al menos para los que estamos en este blog. Suerte Lucia me gusta como actúas y no hagas caso del pringao del anónimo, que es mala gente. Besines. Maite, Delia y Marga de Las Palmas de Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  25. Quiero expresar que no estoy de acuerdo con el anónimo que dice que vais de culo... Yo sólo pude ver la película "Spiritus" y he de decir que Lucía lo ha bordado, parece una actriz profesional. Del director me molestó mucho lo que dice ese anónimo, se ve que no lo conoce. Yo estuve trabajando con él en Telemadrid y he decir que es una persona que valora las cualidades de la gente joven, la defiende e incluso al hacer películas con chicos y chicas, sabe mezclar muy bien el trabajo en equipo entre jovenes y adultos, que eso no lo logran muchos directores de cine profesional. Él siempre detrás de las cámaras fomenta a tope el protagonismo de la gente joven. Incluso en muchas entrevistas que le hicieron a nivel Nacional e Internacional, siempre exigió que preguntarán a los jóvenes más que a él. Nunca busca protagonismo de él sino de los chicos y chicas que trabajan en sus películas que son muy reconocidas fuera de Galicia y de España, por desgracia.
    A Lucía Valencia quiero decirte, que sigas así, pasa por encima a elementos/as como este/a que bajo el anonimato esconden su envidia. Tu ponte por encima y trabaja, estudia que vales mucho, por ahora lo haces muy bien, pero la fama pasa rápido, tu mantén el éxito que eso es más difícil y requiere sacrificio. Si Angel te ha escogido para sus películas, como al resto de las chicas y chicos, es porque ve en ti a una artista. En eso tiene un ojo clínico tremendo y admirable, lo digo yo porque le conozco muy bien.
    Guillermo, realizador de Telemadrid.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a Angel estoy trabajando en Televisión Española, le debo a él que confiara y me orientara para lograr sacar la carrera de realizadora. Aparte de buena gente que es, te valora mucho como persona, con un gran respeto que es admirable. Suerte tenéis de tenerlo en Ourense, ojalá viniese para Madrid, se le echa de menos. Para la artista de Lucia, un beso muy grande, lo haces muy bien.Me gustó verte en Berlín y arrasar con el corto "Spiritus". Felicidades. Para Angel, un beso y gracias.
    Rocío Rguez. (cubriendo noticias para Antena 3TV) - Echo de menos los buenos momentos que pasamos en TVE con Ana Blanco en noticias 3 -

    ResponderEliminar
  27. "Never forget" a Lucía. Aqui en Berlín ha gustado mucho tu trabajo amateur. "Actriz amateur desbanca a actriz profesional" según el Well Deutsch. Felicidades Lucia, a ver si tenéis suerte con "Spiritus", la compentencia es buena y grande. Suerte, Schönheit.
    Tucho Rivas, un galego en Berlín.

    ResponderEliminar
  28. Lucia y todos los que hacéis estos cortos os apoyamos. Nos gusta mucho el tema que tocáis,
    grandes proyectos están esperandoos.
    Cinemavip/Barna/Madrid/Sevilla.

    ResponderEliminar
  29. Solo quiero decirte que merecias ganar, y me alegro de que hayas ganado a la mejor actriz juvenil, eres buena, tienes talento, eres wapa y puedes mejorarte, felicidades.
    E.F. (Madrid) - A3tv.org -

    ResponderEliminar
  30. WAPISIMAA¡¡¡¡Luci eres la mejor.Xo aun no vi la peli pero por lo q se ve lo haces geniial aunque eso xo xa lo sabia xD.TQMMMM.wapisima¡¡¡
    eva 1ºb ESO ourense

    ResponderEliminar
  31. Ola Lucía!!!! Eu vin o corto e gustoume moito. O que máis me gustou foi o final. Espero verte e que me firmes un autógrafo. Bicos

    ResponderEliminar
  32. hOLA JEJEJEJE lUCIA erEs Muy BUeNA acTUanDo

    ResponderEliminar
  33. Luci me ha gustado mucho el baile con Jose Luis, lo habéis bailado muy bien. Me gusto la carta que te dedico Sara, para mi es la mejor igual que la de Furiasi y la de tu hermana. He quedado alucinada por el estreno, se nota que Angel se lo curra bien y el presentador estuvo simpático. Ahora que eres famosilla, ten cuidado con alguno de tu clase que quiere aprovecharse de tu fama para que estés pillada por el. Eres la mejor y mereces lo mejor. Quiero quedar en el anonimato, porque soy una amiga tuya TQMMMMMMMMMucho.

    ResponderEliminar
  34. olaaaaa soy una fan de boscovision y creo que cada uno tiene su opinion a mi por ejemplo me gustan mucho andrea y sara y sandra por la naturalidad con lo que lo dicen y lo hacen todo pero son todas muy buenas y como dice una amiga, que cada uno tiene un gusto muy diferente. os doy la enorabuena a todas pero no siempre tendriais que hacer el mismo papel porque sino no teneis la esperiencia de hacer otros papeles distintos. para mi opinion es guay ser siempre la misma pero mas guay ser otra distinta y probar cosas nuevas un beso y un abrazo de la pianista loka por michael jacson

    ResponderEliminar
  35. BOSCOVISION SE SOLIDARIZA CON LA GENTE DE LORCA (MURCIA). Según Juan Peñamar (profesor de IES de Murcia) se siente el dolor del pueblo de Lorca en toda Murcia.
    Algunas de las "trota-fans" de Murcia tienen parientes en Lorca. Nuestra adhesión a todo ellos, en nombre de todos los que formamos el Equipo BoscoVisión.
    (Angel,Toya,Juan,Roberto,Rubén,Juan Peñamar,Paco Alvarez,Paco V.,Juanjo,Agustín,Jesús,Boro,Roi, y los más de 197 actores y actrices jovenes que han participado en los 68 cortometrajes que hemos realizado hasta la fecha de hoy 13/mayo/2011.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En pleno rodaje de una nueva película

Hoy conocemos a .... SARA DEL RÍO

HOY CONOCEMOS A .......... Zaida González Castro